¿Qué aspectos debo considerar al contratar a una empresa controladora de plagas?

¿A quién debo contratar?

pest_control_ad

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente para los usuarios de servicios de control de plagas, la oferta de este tipo de servicios es variada, sin embargo, existen tres puntos básicos a considerar antes de elegir a un controlador de plagas.

  1. Licencia sanitaria.
    El controlador de plagas en México no puede operar si no cuenta con la licencia sanitaria correspondiente, emitida por COFEPRIS o por su representación estatal. Dicha licencia, entre otras cosas, valida que el controlador cuenta con los conocimientos, el personal, las instalaciones y el equipo necesario para proporcionar el servicio de la mejor forma posible. Por tu seguridad, no contrates a un controlador que no cuente con licencia sanitaria.
  2. Uso de productos con registro sanitario y de uso urbano
    La elección de los productos a utilizar depende de las condiciones del sitio a tratar, además del tipo de plaga a combatir. Pero hay dos características que debes exigir a tu controlador:
    a. Que el producto a utilizar tenga registro sanitario
    b. Que el producto sea de uso “URBANO”
  3. Constancia del servicio y recomendaciones.
    Previo a la realización del servicio, es indispensable que el controlador te haga llegar las recomendaciones necesarias para la realización del mismo. Al terminar, se debe hacer entrega de un certificado o constancia de servicio en el cual deben incluirse:
    a. Datos del cliente y del controlador
    b. Datos del responsable sanitario del controlador
    c. Número de licencia sanitaria
    d. Áreas tratadas y plaga controlada
    e. Producto químico utilizado y dosis aplicada
    f. Recomendaciones, antes, durante y después de la realización del servicio.
    g. Firma del responsable del servicio.

Si los controladores que estás evaluando cumplen con estos tres requisitos, los siguientes aspectos a tomar en cuenta ya dependerían de lo que tú consideres que te aporta valor (servicio, actitud, responsabilidad, compromiso, precio, etc)

Recuerda que el control de plagas a fin de cuentas es un tema de salud, por lo que el elegir cuidadosamente a tu proveedor de servicio va más allá de simplemente elegir al “más barato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *